Cinco consejos para crear una 'app' de éxito que impulse tu empresa

UptoDown portal de descargas legales

La firma Uptodown.com, portal de descargas legales en Internet, da una serie de consejos para crear y distribuir una app para tu empresa. Se trata de aumentar las posibilidades de éxito de los emprendedores en un ámbito en que esta todo por hacer y que ofrece un marco excepcional para tu negocio, por la consolidación de los dispositivos móviles y de sistemas operativos en el consumo de apps.

1. Selecciona cuidadosamente la tecnología y el lenguaje en el que vas a desarrollar tu aplicación. Antes de lanzarte a producir códigos procura que tu software funcione en el máximo número de plataformas posibles. 

2. Explora la posibilidad de llevar tu aplicación a la web. Html5 y las recientes mejoras de los navegadores ofrecen potencia suficiente para poner en marcha casi cualquier idea como WebApp. La gestión de contenidos de las distintas tiendas verticales es a veces caprichosa, por lo que tenerla te dará independencia y un entorno con el que siempre podrás contar. 

3. Trabaja con una estrategia. Debes definir tu modelo de negocio y sentar las bases sobre las que vas a construir tu aplicación para conseguir un enfoque adecuado y sostenido en el tiempo. Una buena planificación puede evitar que termines pivotando o dando pasos atrás una vez que esté en marcha. 

4. Desarrollo transparente. Trabaja tu comunicación en dos niveles: entra en contacto con otros proyectos de los que adquirir experiencia y conocimiento, o aprovecha sinergias –en LinkedIn hay decenas de grupos de desarrolladores de app– y acércate a tus usuarios potenciales a través de las redes sociales: distribuye versiones beta y obtén feedback directo. 

5. Promoción. Diseña un plan de márketing para lanzar tu app. Busca portales horizontales e independientes que generen opinión sobre tu producto y combina estas acciones con inversión publicitaria. Tener un núcleo de usuarios recomendadores es clave para construir masa crítica a medio plazo. Mantener un blog de desarrollo o hacer promociones para usuarios early adopters te ayudará en los primeros pasos.



Via | Expansión