El funcionamiento de esta nueva opción es muy parecida a la de un walkie-talkie: se pulsa el botón de grabar mientras se habla y se envía al levantar el dedo. Al recibir un mensaje de voz, basta con descargarlo y se escucha. Es rápido pero no tanto como para ser una conversación natural y fluida.
“Esta nueva opción permite comunicarse en tiempo real con los amigos o la familia, estén en la habitación de al lado o a miles de kilómetros de distancia”, ha señalado un portavoz de la empresa californiana para anunciar las novedades. El servicio se irá instalando paulatinamente en las próximas 24 horas en todas las plataformas en que funciona: iOS, Android, Windows Phone, Nokia y Blackberry.
Cada día se envían más de 11.000 millones de mensajes y se reciben más de 20.000. Las fotos siguen reinando, son lo más enviado: 325 millones de fotos compartidas cada día.
La empresa, con solo 45 trabajadores, tiene ya más de 300 millones de usuarios activos en todo el mundo. España es uno los países estrella, superan 20 millones de usuarios activos al mes. Al igual que en Alemania, México e India.
Pese a su éxito, su implantación es muy irregular y no es el primer servicio mundial de mensajería, según el GlobalWebIndex, que mide el uso de estas aplicaciones entre, según ellos, los 969.490 millones de smartphones que existen en el mundo.
Via | Elpais