Las claves del evento de Apple el 10 de Septiembre


El anuncio de All Things Digital hace unas horas, sobre la presentación de Apple el 10 de Septiembre, como posible fecha para la presentación de los nuevos productos de los de Copernico, ha provocado las especulaciones sobre lo que se podría presentar en él. Muy poco se ha dudado de la fecha dicha por el popular medio estadounidense, siempre muy próximo a Apple y con muy buena información de primera mano.

Será un "gran evento sobre el iPhone", escribe la editora Ina Fried en el momento de la publicación de la noticia. Como en otros años, la compañía mantiene la primera semana de Septiembre como un punto de partida para los productos que tienen preparados para los últimos meses del año.

 iPhone 5S y un nuevo modelo para cerrar una generación.

Si seguimos la progresión de lanzamientos de modelos de iPhone, veremos que este año "toca" un iPhone 5S. La compañía utiliza esta definición para poner al día el modelo vigente en cuanto a potencia y características hardware, que no en diseño ya que mantendrá el mismo acabado. Este nuevo iPhone 5S tendrá, como posibles novedades, un sensor biométrico y más potencia hardware.

A nivel de hardware y del citado sensor, el iPhone 5S podría incorporar el nuevo chip Apple A7 que la compañía está fabricando junto con Samsung y del que se conoce muy poco a nivel de potencia. 

Uno de los productos más esperados, ya sea por toda la rumorología que ha surgido por la filtración de diversas fotos, será el calificado como iPhone "barato" o iPhone 5C. Aunque según la empresa no será el precio lo que calificará a este iPhone sino dos escalones distintos para una generación. El "iPhone 5C" sustituiría a iPhones de generaciones anteriores (3G, 3GS, 4 & 4S) como segunda opción de compra, y eliminaría la dependencia del dock de 30 pines. Es decir, Apple tiene la intención de eliminar cuanto antes el conector dock de 30 pines presentando un móvil de menor gama que el iPhone 5 & 5S pero que, sin duda, será mejor que la generación de gama alta anterior. Ésto permitiría a los usuarios que no necesiten las características “top” un acceso potente al último sistema operativo, a un precio que rivalizaría con los actuales de iPhones anteriores como el iPhone 4S, muy vendidos aún, y con un diseño exterior puesto al día. Y cerraría filas con la generación introduciendo el conector Lightning a todos los modelos actuales.

El nuevo iPad de quinta generación y la llegada del iPad mini retina display.

La llegada del nuevo iPad de quinta generación con nuevo diseño y el iPad mini con Retina Display es uno de los cambios más esperados. Sin embargo, el mundo iPad está en plena ebullición. El diseño del actual iPad de cuarta generación mantiene el visto desde el iPad 2, y muchas fuentes nos hablan de una renovación de diseño que utilizaría el del iPad mini para llevarlo a la pantalla de 9,7". Misma pantalla, menos márgenes laterales, un grosor más pequeño y la guinda que es iOS 7, podrían hacer del iPad estrella de Apple uno de los productos más interesantes del año. Además de la puesta al día a nivel de hardware, que podría sustituir el actual chip A6X por el nuevo A7 que también tendría el iPhone 5S.

No podemos olvidarnos de uno de los dispositivos más populares de la marca en estos últimos meses: el iPad mini podría conocer su primera renovación contando con la ansiada pantalla Retina Display para situarlo al nivel de la competencia, cosa que también lleva implícita una puesta al día en hardware para poder con ello. El diseño sería el mismo que el actual, y además casaría perfectamente con el del nuevo iPad de quinta generación previsto.

A pesar de ser una presentación predecible, no significa que no pueda haber sorpresas; iOS 7 marcará el inicio de la nueva generación. Sin ninguna duda, y recapitulando, el evento girará en torno al iPhone, nueva generación iPhone 5S y un nuevo "iPhone 5C" para ocupar el hueco que ahora ocupan los iPhone 4S y otros de generaciones anteriores. Nuevo iPad de quinta generación, iPad mini con Retina Display y quizás una puesta al día en capacidad y retoques estéticos a la gama iPod. Por supuesto, todo ello aderezado con el lanzamiento oficial de iOS 7 que marcará esta nueva generación.

Vía | internautas