La idea se basa en un sistema de cápsulas, confeccionadas en aluminio, que viajan a través de tubos de acero que se sustentan en pilares. Con Hyperloop se viajará a velocidades superiores a los 1.200 kilómetros por hora (la barrera del sonido está en 1.234 kilómetros por hora), con 40 cápsulas que están ideadas para llevar a un máximo de 28 pasajeros. Las cápsulas se encuentran presurizadas, y flotan sobre un colchón de aire que disminuye el rozamiento por lo que hacen que el viaje sea lo más suave posible.
El proyecto esta ideado para que su construcción cueste 6.000 millones de dólares para construir dos lineas de este tubo, uno de ida y otro de vuelta, entre las ciudades de Los Ángeles y San Francisco con una duración del trayecto de unos 30 mins. Si comparamos el coste al de una linea de tren de alta velocidad (70.000 millones de dolares que unirá las principales ciudades de California), podemos intuir que el coste por pasajero en el Hyperloop sería muy por debajo (20 dólares).
"El Hyperloop es la solución para el caso específico de dos ciudades entre las que hay mucho tráfico y que se encuentran a menos de 1.500 kilómetros una de la otra", explicó Musk, que considera que para mayores distancias el viaje supersónico en avión sería "más rápido y barato".
Hyperloop fue presentado como "un concepto de transporte de código abierto" que está a disposición de quien quiera trabajar en su desarrollo.
Vía | El Mundo